La calidad del aire interior

  • Imaxe contido

    Información general

    Los problemas en la calidad del aire del interior se reconocen cómo factores importantes de riesgo para el ser humano tanto en países con altos, medios y bajos ingresos. El aire interior es importante también porque las personas pasan una proporción sustancial de su tiempo en edificios. En residencias, centros de salud de día y otros edificios especiales, la contaminación del aire interior afecta a grupos de población que son particularmente vulnerables debido su estatus de salud o edad.​​
  • Imaxe contido

    Fuentes de contaminación y factores de riesgo

    El ambiente interior en cualquier clase de edificio, incluidas viviendas, es un resultado de la interacción entre el sistema del edificio (diseño original y las subsiguientes modificaciones de la estructura y los sistemas mecánicos), las técnicas de construcción, las fuentes de contaminación (materiales de construcción y mobiliario, humedad, procesos y actividades dentro del edificio), los ocupantes del edificio y las fuentes externas.
  • Imaxe contido

    Principales problemas de salud relacionados con la calidad del aire interior

    Una deficiencia en la calidad del aire interior puede dar lugar a efectos sobre los individuos que afectan su salud, confort y productividad. Segundo a OMS en las ciudades pasara del 80 al 90% de la jornada en espacios cerrados (oficinas, escuelas, hospitales, comercios, domicilio, etc.) por lo que para preservar la salud de las personas es importante seguir las normativas vigentes para la calidad del aire interior en la que se establecen parámetros de actuaciones específicos en la construcción, ventilación y mantenimiento de espacios cerrados para garantizar la salubridad de sus ocupantes.
  • Imaxe contido

    Recomendaciones sanitarias

    La calidad del aire interior en un edificio depende de una serie de variables, como la calidad del aire exterior, el diseño original y las subsecuentes modificaciones en la estructura y los sistemas mecánicos, las técnicas de construcción, las fuentes de contaminación (materiales de construcción y mobiliario, humedad, procesos y actividades dentro del edificio), los ocupantes del edificio y las fuentes externas.
1 de 1
Elementos por página
Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde